Violencia ¿De qué género?

. . No hay comentarios:
Querido lector o lectora que te asomas a este recién nacido blog. Lo que vas a leer a continuación es un hecho real.
Esta es la pequeña gran historia de una mujer llamada Paula.Nació hace 55 años en un pequeño pueblo de la Mancha, de origen muy humilde,llevó una infancia no exenta de dificultades y escasez de todo tipo.
A sus 14 años una familia se la llevó a Madrid a lo que entonces se llamaba "servir" lo que hoy definimos como servicio doméstico.


Conoció a un hombre y se casó enamorada y muy ilusionada , viendo colmada esa felicidad con el nacimiento de su primera hija en el año 1981 , niña que falleció a los tres meses de vida por " muerte súbita del bebé".En 1982 nace un segundo hijo, pero el dolor por la pérdida de la pequeña había hecho mella en la pareja y siendo el niño aún un bebé se vio abocada a un divorcio difícil, complicado e injusto privándole de la custodia de su hijo , por no tener medios económicos y su marido tener buenos abogados .Eran otros tiempos ¿ o no?. Paula quedó tirada en la calle sin ningún derecho ni protección. Una vez conseguida la custodia ( el padre) , para no pasar pensión se lo entrega a la madre para que lo críe y así no tener ninguna obligación económica con el niño.


En esos momentos de dolor , desesperación y lucha conoce a su actual pareja, que se encontraba también inmerso en un difícil divorcio, con dos hijos pequeños  se enamoraron y decidieron comenzar su vida en común.
Su pareja tenía y ha tenido toda su vida un trabajo fijo estable y bien remunerado , lo que le ha permitido la compra de dos pisos  ( que conserva en la actualidad) .
La pareja tiene dos nuevos hijos nacidos uno en 1992, y otro 1993.La familia se ve aumentada de golpe, ya son 5 hijos , dos adolescentes, un niño y dos bebés.Paula se vio obligada a quedarse en casa para cuidar de los hijos de ambos y de los nuevos niños y sobre todo cuidar y atender a su pareja una persona muy necesitada de atención , de cariño y que exigía y así se le dio.

Ha ido pasando el tiempo, crianza de niños, adolescencias, trabajo , papeles , amargas experiencias pasadas y no hubo un hueco para poder casarse ¿ o no se quiso?

Tras 28 años la relación se ha deteriorado demasiado y se han separado. Paula vuelve a estar en la calle , tirada ,acogida en la casa de una amiga, porque su pareja se niega a darle nada y la ley ( si no ha habido matrimonio o pareja de hecho tampoco).No ha podido formarse por su entrega a la familia y hoy tiene dificultades reales de sobrevivir dado como está el mercado laboral.

PIDO

.-Que se reconozca jurídicamente el trabajo realizado en el hogar para este tipo de casos y tener derecho a una pensión o una indemnización por parte de la pareja a la que se ha servido y cuidado  a él y sus hijos si éste posee bienes adquiridos durante la convivencia.
Un papel no puede acabar con la dignidad de las personas.Por no más Paulas os pido mi apoyo para la campaña que iniciaré dentro de poco en las redes sociales. " 1 euro para la dignidad de Paula", con el dinero recaudado podrá tener acceso a un alquiler y formarse en estética que es la ilusión de su vida.y así tener posibilidad de incorporarse al mundo laboral. PODEMOS.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mari Noticias

Un poco de información, alguna curiosidad y un toque personal.

Followers

Archives

Visitas